El sueño del Manchester United hecho añicos El Fulham golea al Manchester United en la prórroga
El Manchester United empezó con buen pie el año 2024, pero sufrió otro duro revés en casa ante el Fulham. El partido terminó de forma escandalosa, con Harry Maguire asegurando aparentemente el empate para el equipo del United en los últimos instantes del encuentro. Pero poco después, concretamente en el minuto 97, el Fulham lanzó un contragolpe ante la desorganización de los locales y Alex Iwobi lo aprovechó para marcar un gol que acabó con la derrota del United por 1-2.
El gol de Alex Iwobi en el minuto 97 acabó con la imbatibilidad del United en 2024, y un animoso Fulham se llevó una merecida victoria, que casi se veía venir cuando el partido tocaba a su fin.
Harry Maguire, con la camiseta Manchester United, pareció haber salvado a los Diablos Rojos, que habían sido los menos favoritos durante gran parte del encuentro, con un tanto que supuso un punto a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario. Pero el Fulham abrió el marcador a falta de 25 minutos para el final, gracias a un gol de Calvin Brasil, tras el cual Iwobi logró aprovechar un centro de Adama Traoré para dar a los Cottagers una victoria memorable.
Un cabezazo fallido parecía suficiente para preservar la imbatibilidad del United hasta el momento en que Maguire empató, pero entonces la proeza de Iwobi cambió el curso del partido.
El United se quedó sin su goleador Rasmus Hollander, que también se perderá por lesión el derbi de Manchester de la próxima semana. Por su parte, Marco Silva arriesgó al hacer seis cambios en su alineación inicial.
El Fulham, sin embargo, merece toda la atención por haber dado la vuelta a su negativa situación y haber conseguido que la era Jim Latke en el Manchester United empezara con mediocridad y no con brillantez. El Fulham se encuentra nueve puntos por encima de la zona de descenso, en lo alto de la tabla, después de conseguir sólo su segunda victoria contra un rival de la Premier League en 2024 y de quedar eliminado de dos competiciones coperas en enero.
El Fulham se recompuso y Silva fue reconocido por su decisión de dejar a Willian fuera de la convocatoria en favor de Iwobi e hizo otros cuatro cambios sin presión respecto al equipo que perdió ante el Aston Villa la semana pasada.
Tannhäuser optó por sustituir al lesionado Hollands por el juvenil de 19 años Omari Folsom y ascendió a Marcus Rashford a la titularidad, pero la novedosa combinación ofensiva tardó un cuarto de partido en empezar a surtir efecto, y Alejandro Gancho ha sido el jugador más amenazador de los locales.
Era la primera aparición de Folsom con la mejores camisetas de futbol del primer equipo, y tuvo un partido discreto, siendo sustituido en el minuto sesenta, pero su actuación dio muestras de que podría triunfar en el futuro en el más alto nivel.
Sin embargo, dado que se espera que Holland esté de baja unas cuantas semanas más, aún no hay indicios de dónde vendrán los goles, ya que Rashford dio una imagen negativa durante gran parte del partido. Entonces, ¿cuál será exactamente el destino de los Diablos Rojos de cara al futuro? Con Holland sin recuperarse de su lesión y Rashford de capa caída durante un tiempo, ¿qué hará falta para que el United recupere la forma? Esa es una pregunta que no tiene respuesta por el momento.